Ir al contenido principal

Concierto Banda Sinfónica 24 de Junio, Retrospectiva Sonora 1930 hasta hoy, Línea Histórica



En el Teatro Municipal, Ciudad del Cabriales,  el pasado miércoles 

30 de mayo albergó a más de 600 niños, jóvenes y adultos. 












La formación integral prestó escenario al arte sonoro nutriendo con su mensaje superior  a los asistentes.  

(Delfín Martell) La Banda Sinfónica 24 de junio “Patrimonio Cultural del Estado,  fundada en al año 1922, por decreto del general José María Baldo, protagonizo el concierto”.  

El programa interpretado conformó una retrospectiva  sonora conectada a la línea histórica de tan importante agrupación orquestal en el país. Y autores y música presentes en el universo sonoro nacional e internacional desde 1930 hasta hoy. 

La Banda es la orquesta sinfónica del pueblo, vehículo cultural por excelencia en Venezuela, desde comienzos del siglo pasado hasta hoy. 
El repertorio interpretado en el concierto es un homenaje al aporte del hombre afrodecendiente a través del jazz “género musical que desde 1890 hasta hoy representa el elemento estético de avanzada que ha nutrido la música de forma amplia y constante tanto en lo académico y popular.
Retrospectiva Sonora 
Programa: 






                                                                                                      Tributo a Glenn Miller (Arr. Henry Gass) , West Side Story (Leonard  Bernstein), Misión Imposible (Lalo Schifrin), New York New York (John Kander y Fred Ebb),  La Pantera Rosa (Henry Mancini), Dama Antañona (Francisco De Paula y Aguirre), Valencia (Juan Vicente Torrealba), Venezuela (Herreros y Armenteros). 
Director Invitado: Licdo. Delfín Martell G.

Es justo reconocer la maravillosa  gestión que realiza la directora titular de la agrupación y todo su equipo: 
Mstra. Lidian Mata P. 
Entre sus proyectos musicales destaca la invitación permanente a directores y construcción de la línea histórica del la Banda Sinfónica rumbo al Centenario, entro otros.
Muchas gracias por la gentil invitación a conducir tan maravillosa agrupación. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“La Parranda en Venezuela”

Exposición “Bolívar Nuestro de Cada Día”

Exposición “Bolívar Nuestro de Cada Día” Programa 9 de junio de 2018 Palabras de Bienvenidas a cargo de María Vázquez (estudiante del diplomado) Orquesta (Himno Nacional) María Vázquez (Agradecimiento) Coordinador del Museo de Arte Valencia. Luis Salvador Feo La Cruz. Presentación Musical. Palabras del Supervisor de Cultura William Delgado. Palabras de la Secretaria de Cultura del Estado Carabobo. Lcda. Nathaly Bustamante. Palabras Prof. Maiker Rojas. Coordinador Regional del Movimiento Por la Paz y la Vida Entrega de certificados:
Entrega de certificados por parte de: Secretaria de Cultura: Lcda. Nathaly Bustamante Director del Gabinete estado Carabobo:  Lcdo. Luis Salvador Feo la Cruz. Comisionado de cultura de la Alcaldía de Valencia:  Lcdo. Denis Miraldo. Coordinador general de la GBMP Flor Amarillo Prof. Maiker Rojas. Coordinador Regional del Movimiento Por la Paz y la Vida Presentación del músico Denis Miraldo. Palabras a cargo de Tania Corrales Presentación Grupo Musical Radio Trova.…

LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ESTADO CARABOBO INFORMA PROCEDIMIENTO DE ENTREGA “ESTE MES” DE LOS MEDICAMENTOS PARA TODOS LOS MIEMBROS Y AFILIADOS A LA INSTITUCIÓN.

(Por: Delfín Martell) La junta directiva de la Asociación de jubilados y Pensionados del Edo. Carabobo en la persona de su presidente Sr. Nerio Chirinos y la Licda. Yolanda Santana; secretaria de atención al educador, tienen el gusto de informar sobre aspectos de interés colectivos para los miembros de dicha institución. El punto de información tiene que ver directamente con las medicinas y el procedimiento -por esta vez- para solicitar el beneficio… Por favor presten atención y evitar confusión respecto al procedimiento transitorio. 1er. Paso: debe acercarse a la sede social de la Asociación de Jubilados y Pensionados y  pasar al “Consultorio Médico” con nuestra médico de guardia. La acción siguiente debe ser chequearse y elaborar el correspondiente récipe. Pero… de no tener Historia Medica; el asociado deberá “suministrar la información requerida” para esto y quedar registrado(a) correctamente. Nota: la Medicó  de la institución atenderá -un promedio máximo diario- de 60 asociados; po…