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Técnicas de locución y Oratoria
(Valencia)  Artmónico Estudios Musicales presenta su 2do taller “Técnicas de locución, expresión y redes sociales”  
avalado por el Colegio Nacional de Periodistas- Carabobo.
Programa...
Articulación, respiración, emisión y vocalización.
Profesor Delfín Martell González / Licenciado en arte (música), director de orquesta, coro, banda y productor artístico y musical. Guionista. Sanador holístico y orientador. Productor nacional independiente. Conductor de radio y televisión y columnista de varios medios impresos.
Antecedentes de la voz como instrumento sonoro. Técnica de fuelle-renacer. El poder de la mente en acción. Arte de entonar. 
El guión: literario musical. 
Articulación de las vocales, glosario de términos musicales,
Plantilla para elaborar tu propuesta radial, 
instrumento de análisis psíquico.

Oratoria y destrezas comunicacionales
MSc. Rafael Paredes. Locutor Profesional. Certificado N. 005308100513. Productor de varios programas radiales, actualmente transmitidos por La Mega; Los Tocayos y Contrabando Mega.
Oratoria. Destrezas Comunicacionales. PNL (Programación Neurolingüística). Control de Miedo Escénico. Lenguaje Corporal.      Uso de los Recursos Audiovisuales. Aparato Fonador. Lectura e Interpretación de Textos.

Aspectos legales: medios radiofónicos y digitales. Cómo optar al certificado de PNI (Productor Nacional Independiente).
Lcda. Carolina Marín Guevara. Comunicadora Social, Máster en Periodismo Digital (Universidad Complutense Madrid), Directora de Artmónico Estudios.
Leyes que rigen el ejercicio. Responsabilidad y desarrollo social. Límites y derechos.  El productor nacional independiente.
Audio y producción en cabina.
Lcdo. Geison Barreto.

Práctica y producción en cabina. Geison Barreto y Delfín Martell. Se realizará en la sede de Artmónico Estudios Musicales. Av. Bolívar norte, CC Camoruco, nivel 1, local E-11, Valencia.

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“La Parranda en Venezuela”

(Por: Delfín Martell) La parranda es una expresión nativa de los estados centrales… Carabobo y Aragua -género musical- de hondo arraigo en nuestro país desde finales siglo XIX   y hasta casi mediados del siglo XX. Musicalmente -es de hacer notar- que la célula rítmica de la parranda es de origen binario al igual que el aguinaldo y la gaita -como consecuencia interesante- la hace rica y ampliamente versátil -por su esquema rítmico- otorgándole característica eminentemente bailable. Respecto al contenido literario de la parranda -puede tener- orientación dirigida a lo divino -misterio de la natividad- pero también tratar hechos y personajes de la cotidianidad donde resida el autor y la agrupación musical.   Este aspecto establece   un   profundo vínculo   entre el   pueblo -su sapiencia- “folklore” y   lo abstracto y concreto de la   memoria colectiva intrínseca en la raíz indígena e   hispana del venezolano.                                                                   

Escuela de Música Pedro Elías Gutiérrez (Guacara Edo. Carabobo)

(Por Delfín Martell G.) Pedro Elías  Gutiérrez “gran músico venezolano”  Nace en la Guaira el 14 de marzo de 1870. Inicia el estudio del arte de la  música a los 15 años y se consagra como compositor a través de la “Zarzuela Alma Llanera” en condición de autor de la música.      A este insigne compatriota se le considero -para la época- el mejor  contrabajista del país.  P. E. Gutierrez fue autor  de otras obras musicales de gran importancia de carácter militar como el caso de “Sinfonía Carabobo” y entre sus valses más conocidos e interpretadas por Bandas de Concierto en el país destacan Laura y especialmente “Geranio” obra musical que es aperturada por una cadenza  -pensada esta- “para clarinete solista” como introducción al gran valse.      Pero  sin discusión la obra que se oye todos los días es… Alma Llanera. Popular joropo que se ha convertido  en nuestro  segundo himno  nacional y  que se estrenó en el   Teatro Municipal de Caracas  el 19 de septiembre  de 1914.      La letra

Cultura, Defensa Integral y Milicia Bolivariana en el Municipio los Guayos… Reflexiones

  El ser humano consiente  es reflejo de experiencias y aprendizaje producto de observación  y deducción  - errores  cometidos -  que  dictan y orientan -en teoría- al hombre en pleno  proceso de evolución social a través de l  ensayo y error. (Delfín Martell)  Dando inicio a las reflexiones sobre el amplio tema a tratar.  Se agolpan en mi mente  preguntas que   emergen   producto de    ejercicio   y razonamiento lógico sobre el estudio de ámbitos o escenarios ligados a palabras como:  soberanía, seguridad y defensa  de nuestra nación en el municipio los Guayos, Estado C arabobo, Venezuela. ¿QUIENES SOMOS? ,   ¿DE DONDE VENIMOS? , ¿HACIA DONDE VAMOS? P reguntas que   todos los venezolanos formulamos   cuando analizamos “ la aptitud  folclórica del más avispado -es decir- la cultura del vivo  - llamado corrupto -  que hace vida en todos los estratos de nuestra sociedad ”.     Para conectarnos al tema estudiemos el antecedente semántico definiendo la palabra  cultura y cito:   Es el conj