Ir al contenido principal

Aperturada la Sala de Cine, Arte y Ensayo “Laura Antillano en San Blas- Valencia Edo. Carabobo”

(Por: Delfín Martell) El séptimo arte gana una nueva batalla “en el árido espacio de la incomprensión” de un pueblo que lucha y trabaja por abrir nuevos senderos hacia la revolución del pensamiento, la tecnología y el arte a través de la autogestión.   
Hace escasamente  14 años un realizador de cine tenía que buscar financiamiento; para su propuesta, en la banca privada, en la figuras de mecenas que a cambio de -aparecer como productores ejecutivos- arriesgaron capital para filmes y finalmente el estado a través de créditos o “aportes pírricos” que solo servían para subsanar pequeños  gastos de una titánica inversión; en función de producir una hora y cuarenta y cinco minutos de imágenes.
Tristemente -para algunas aves agoreras- la inversión en cultura día por día retorna convertida “en crecimiento intelectual y más protagonismo en manos de un pueblo” que transforma al hombre en una hermosa y brillante estrella que vibra en el inmenso universo del pensamiento creativo e intelectual.
Considero importante y como parte de esta reflexión introductoria destacar “que la odiosa división entre partidarios de derecha, o izquierda, no tiene asidero en este espacio del arte” Mujeres y hombres de heterogenia visión política -cada día- se ven beneficiados por  aportes del estado –financiamiento- para realización cinematográfica y especialmente de corte comunal.
Este  pasado sábado 08 de junio resultó  todo un éxitoy  los medios “Notiarte Impreso, Radio y la Corresponsalía Kcarabobo-valencia” festejan  la cristalizaron por la firma del documento-acuerdo      que consolida el apoyo de “Cinemateca Nacional y           el MPPC  a este  digno espacio cultural y del arte”.




Es por esto -razón de gozo compartido- el éxito que acompaño a la inauguración de esta primera “Sala de Cine, Arte y Ensayo bautizada con el nombre de Laura Antillano” contando con la presencia de los representantes del Gabinete Ministerial del Poder Popular para la Cultura en el Edo. Carabobo; junto al Prof. Jorge L. Romero y la Dra. Aurora Bordones Urrutia por el Bloque Comunicacional de Prensa.  Como acto seguido procedieron al despeje de cinta y la formal apertura de la sala que está dirigida a la proyección-promoción del talento nacional, foros, documentales y una verdadera construcción y visión-análisis del cine en todos sus géneros e integrado al ámbito comunitario nacional y especialmente  en Carabobo.  
El acto estuvo matizado por la rica presentación musical de Yudith Moreno acompañada por el exelente  trío los Virreyes. Como petición especial del trío y junto a Yudith… invitaron a Jorge Luis Romero a compartir tarima e interpretar material de su repertorio como concertistas de cuatro -entre ellas- un pajarillo ejecutado impecablemente.
El público asistente disfruto de “una muestra fotográfica vinculada a  lugares diferentes del casco histórico de nuestra amada ciudad de Valencia” Les recordamos que  la sala está ubicada en calle: independencia entre Ricaurte y Campo Elías N° 90-42 en la parroquia San Blas – Valencia Edo. Carabobo.-
Notiarte2@gmail.com/ Móvil: 0416-7333272                       htpp://delfinmartell.blogspot.com                                  http://INVERDEM.blogspot.com                                                                                              Prensa: Bloque Comunicacional de Prensa / Fundaintegram                                             Redes Sociales:                                                                                             Twitter:@capsulasonora/ @luzastral2                                    www.facebook/dmartellgonzales

Comentarios

Entradas populares de este blog

“La Parranda en Venezuela”

LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ESTADO CARABOBO INFORMA PROCEDIMIENTO DE ENTREGA “ESTE MES” DE LOS MEDICAMENTOS PARA TODOS LOS MIEMBROS Y AFILIADOS A LA INSTITUCIÓN.

(Por: Delfín Martell) La junta directiva de la Asociación de jubilados y Pensionados del Edo. Carabobo en la persona de su presidente Sr. Nerio Chirinos y la Licda. Yolanda Santana; secretaria de atención al educador, tienen el gusto de informar sobre aspectos de interés colectivos para los miembros de dicha institución. El punto de información tiene que ver directamente con las medicinas y el procedimiento -por esta vez- para solicitar el beneficio… Por favor presten atención y evitar confusión respecto al procedimiento transitorio. 1er. Paso: debe acercarse a la sede social de la Asociación de Jubilados y Pensionados y  pasar al “Consultorio Médico” con nuestra médico de guardia. La acción siguiente debe ser chequearse y elaborar el correspondiente récipe. Pero… de no tener Historia Medica; el asociado deberá “suministrar la información requerida” para esto y quedar registrado(a) correctamente. Nota: la Medicó  de la institución atenderá -un promedio máximo diario- de 60 asociados; po…
Carlos Moreán, en íntimo sonido canto adiós.    (Por: Delfín martell) El maestro Carlos Moreán falleció este martes 24 de octubre a los 70 años de edad. Ser humano excepcional... cultor del arte sonoro; músico, arreglista, compositor y director de orquesta, fue miembro fundador de Los Darts, hizo innumerables presentaciones en radio y televisión; conciertos y giras por Venezuela, Curazao, Aruba y Estados Unidos (Nueva York, Baltimore y Washington D. C.).  Luego continuó su carrera como solista entre 1967 y 1971, grabando tres discos y participando en los festivales internacionales más importantes de Venezuela, Puerto Rico, México, Argentina, España y Portugal. Durante esa época trabajó junto al maestro Aldemaro Romero en el Festival Onda Nueva como cantante, arreglista, compositor y director. Participó como solista invitado en un LP del sello Onda Nueva de Aldemaro Romero interpretando el tema «Lady Burnett».A partir de 1971 fue el director musical y director de la orquesta de "El …