Ir al contenido principal
Pensamiento y vibración sonora
(Por: Delfín Martell) El hombre por siglos en relación armónica y vibrátil con el universo busca  sintonía rítmica con el resto de los seres humanos. Pero falla lamentablemente la conexión por falta de acuerdos y desequilibrio en la búsqueda de construir espacios comunes en el orden social, económico y de convivencia en absurda batalla por la individualidad.    
El arte sonoro abre un inmenso universo de posibilidades que implican pensamiento abstracto y uso de la intuición. El común define por falta de dominio en la materia al arte sonoro como: simple utopía y  visiones de orate. Pero, a través de una profunda y crítica observación el tiempo  conecta al sonido en nuestra vida diaria. El humano básico debe entender que todo en el universo tiene un ritmo que conspira en favor del éxito. Dentro del inmenso calidoscopio   de posibilidades la respiración encabeza la lista. El arte sonoro es asociado a la palabra catarsis y por lógica consecuencial a sentimientos de felicidad y alegría, bálsamo sanador, que puede cambiar estados de ánimo y sustituir pensamientos de tristeza y perdida. Es vivir, crecer, amar y trabajar en función de construir un mañana mejor expresado en un canal armónico entre todo lo creado.

El Sonido construye dentro del hombre su ritmo interior  traducido en cuadratura, medida, forma, número que expresa una respuesta simetría conectada a salud física y mental. Induciendo cambios de orden  paradigmático que transforman  sueños en realidades tangibles... la mente construyendo un espacio real y palpable de vida y éxito.  La energía  regresa a nosotros de la misma manera que la enviamos al universo y cosechamos lo que sembramos. 
Móviles(es)  0416-7333272 / 0412-8818389
E-mail: delfin.martell72@gmail.com
Twitter:
@difusionlatina
@capsulasonora
Difusión Latina/Grupo Facebook 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“La Parranda en Venezuela”

Exposición “Bolívar Nuestro de Cada Día”

Exposición “Bolívar Nuestro de Cada Día” Programa 9 de junio de 2018 Palabras de Bienvenidas a cargo de María Vázquez (estudiante del diplomado) Orquesta (Himno Nacional) María Vázquez (Agradecimiento) Coordinador del Museo de Arte Valencia. Luis Salvador Feo La Cruz. Presentación Musical. Palabras del Supervisor de Cultura William Delgado. Palabras de la Secretaria de Cultura del Estado Carabobo. Lcda. Nathaly Bustamante. Palabras Prof. Maiker Rojas. Coordinador Regional del Movimiento Por la Paz y la Vida Entrega de certificados:
Entrega de certificados por parte de: Secretaria de Cultura: Lcda. Nathaly Bustamante Director del Gabinete estado Carabobo:  Lcdo. Luis Salvador Feo la Cruz. Comisionado de cultura de la Alcaldía de Valencia:  Lcdo. Denis Miraldo. Coordinador general de la GBMP Flor Amarillo Prof. Maiker Rojas. Coordinador Regional del Movimiento Por la Paz y la Vida Presentación del músico Denis Miraldo. Palabras a cargo de Tania Corrales Presentación Grupo Musical Radio Trova.…

El universo sonoro, constante movimiento, ritmo perpetuo...

(Delfín Martell) Al estudiar el comportamiento del hombre y su normal desempeño en la vida diaria, es natural deducir, que todo en el infinito es vibración.
Ésta vibración es la voz de Dios esparcida en forma de ondas al infinito espacio. Es el YO vibrante que en su inmenso poder muestra que todo es, fue y será eternamente evolución. Una reflexión aparentemente contradictoria, pero guarda relación, entre la física, la anatomía y las ciencias herméticas integradas al arte sonoro. En otro orden, pero relacionados, la sustancia y materia desarrollan desde la antigüedad un arcano indivisible. No hay materia sin espíritu, ni espíritu sin materia, ambas se explican y danzan juntas generando vibración creativa, porque evolución, es el Todo: es dinamismo, esencia y sonido. Es un torbellino cosmogónico en ruta franca hacianiveles más sublimes de la sustancia individuada respondiendo al YO superior.Estableciendo que todo es, fue y será, eternamente movimiento. El movimiento es ritmo, pero tambié…