Ir al contenido principal
La canta criolla, protagonista del arte sonoro
(Delfín Martell) El arte de la música aporta una línea  de conducta social implícita en la memoria colectiva del hombre. Y hace del compositor, intérprete y agrupaciones orquestales la más viva referencia del momento social y cultural de un pueblo o nación. 
 El festival Voz Vassa 2017 en (música venezolana), en el marco de la celebración de tercer aniversario de dicha empresa. Está en perfecta conexión con los artículos no. 99, 100 y 101 de nuestra  carta magna. La ficha general la conformaron: Sr. Julio García: Presidente Pdvsa-Vassa, Sr. Johann Acosta  Gerente de  RRHH, Zanny Rodríguez y Ana María Bozo Unidad-Calidad de Vida. Técnico de Grabación: Rolando Bello. Músicos participantes: arpa: Diover Cabrera, cuatro: Rolando Bello y Diover Cabrera, bajo: Gabriel Vergara y Rolando Bello, maracas: Carlos Alberto Reyes Sevilla, teclados, arreglos, producción y dirección artística y musical: Delfín Martell, producción general: Pdvsa Vassa.
Personalidades invitadas (Jurado calificador). Licdo. Vicente Gramcko  (Presidente del jurado), Dra. Harley Salazar, Sr. Eucario Celis. El jurado evaluó once participantes en los géneros: recio, estilizado y canción inédita. 1-Para toda la vida- José A Goliat, 2-Es diferente- Oswaldo Villalonga (2do lugar estilizado), 3-Canto a la constituyente-Roberto Manuel Galeno (canción inédita), 4-Carrao Carrao-Vilma Piña, 5-Gavilán-Hilda Mariné Martínez (1er lugar recio), 6-Como voy a decir- Lermix José Vallés Berrios (1er lugar estilizado), 7-Preguntale a la distancia- Ordaniz Martínez, 8-Pescador del rio Apure-José Leonardo Álvarez, 9-Romance Apureño- Joel Daniel Carrillo, 10-Llanísima- Miguel Ángel Rojas López (2do lugar recio) 11-El Forastero- Jorge Zambrano.
La clausura del evento contó con la brillante participación del grupo de danza Pdvsa-Vassa y danzas Yagua bajo la dirección coreográfica de Ana María Bozo. Inspirado en el tema Venezuela de Herreros y Armenteros, con arreglo especial, realizado para el evento por quien redacta la nota.   
Móviles(es)  0416-7333272 / 0412-8818389
E-mail: delfin.martell72@gmail.com
Twitter:
@difusionlatina
@capsulasonora
Difusión Latina/Grupo Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

“La Parranda en Venezuela”

Exposición “Bolívar Nuestro de Cada Día”

Exposición “Bolívar Nuestro de Cada Día” Programa 9 de junio de 2018 Palabras de Bienvenidas a cargo de María Vázquez (estudiante del diplomado) Orquesta (Himno Nacional) María Vázquez (Agradecimiento) Coordinador del Museo de Arte Valencia. Luis Salvador Feo La Cruz. Presentación Musical. Palabras del Supervisor de Cultura William Delgado. Palabras de la Secretaria de Cultura del Estado Carabobo. Lcda. Nathaly Bustamante. Palabras Prof. Maiker Rojas. Coordinador Regional del Movimiento Por la Paz y la Vida Entrega de certificados:
Entrega de certificados por parte de: Secretaria de Cultura: Lcda. Nathaly Bustamante Director del Gabinete estado Carabobo:  Lcdo. Luis Salvador Feo la Cruz. Comisionado de cultura de la Alcaldía de Valencia:  Lcdo. Denis Miraldo. Coordinador general de la GBMP Flor Amarillo Prof. Maiker Rojas. Coordinador Regional del Movimiento Por la Paz y la Vida Presentación del músico Denis Miraldo. Palabras a cargo de Tania Corrales Presentación Grupo Musical Radio Trova.…

El universo sonoro, constante movimiento, ritmo perpetuo...

(Delfín Martell) Al estudiar el comportamiento del hombre y su normal desempeño en la vida diaria, es natural deducir, que todo en el infinito es vibración.
Ésta vibración es la voz de Dios esparcida en forma de ondas al infinito espacio. Es el YO vibrante que en su inmenso poder muestra que todo es, fue y será eternamente evolución. Una reflexión aparentemente contradictoria, pero guarda relación, entre la física, la anatomía y las ciencias herméticas integradas al arte sonoro. En otro orden, pero relacionados, la sustancia y materia desarrollan desde la antigüedad un arcano indivisible. No hay materia sin espíritu, ni espíritu sin materia, ambas se explican y danzan juntas generando vibración creativa, porque evolución, es el Todo: es dinamismo, esencia y sonido. Es un torbellino cosmogónico en ruta franca hacianiveles más sublimes de la sustancia individuada respondiendo al YO superior.Estableciendo que todo es, fue y será, eternamente movimiento. El movimiento es ritmo, pero tambié…