Ir al contenido principal
La canta criolla, protagonista del arte sonoro
(Delfín Martell) El arte de la música aporta una línea  de conducta social implícita en la memoria colectiva del hombre. Y hace del compositor, intérprete y agrupaciones orquestales la más viva referencia del momento social y cultural de un pueblo o nación. 
 El festival Voz Vassa 2017 en (música venezolana), en el marco de la celebración de tercer aniversario de dicha empresa. Está en perfecta conexión con los artículos no. 99, 100 y 101 de nuestra  carta magna. La ficha general la conformaron: Sr. Julio García: Presidente Pdvsa-Vassa, Sr. Johann Acosta  Gerente de  RRHH, Zanny Rodríguez y Ana María Bozo Unidad-Calidad de Vida. Técnico de Grabación: Rolando Bello. Músicos participantes: arpa: Diover Cabrera, cuatro: Rolando Bello y Diover Cabrera, bajo: Gabriel Vergara y Rolando Bello, maracas: Carlos Alberto Reyes Sevilla, teclados, arreglos, producción y dirección artística y musical: Delfín Martell, producción general: Pdvsa Vassa.
Personalidades invitadas (Jurado calificador). Licdo. Vicente Gramcko  (Presidente del jurado), Dra. Harley Salazar, Sr. Eucario Celis. El jurado evaluó once participantes en los géneros: recio, estilizado y canción inédita. 1-Para toda la vida- José A Goliat, 2-Es diferente- Oswaldo Villalonga (2do lugar estilizado), 3-Canto a la constituyente-Roberto Manuel Galeno (canción inédita), 4-Carrao Carrao-Vilma Piña, 5-Gavilán-Hilda Mariné Martínez (1er lugar recio), 6-Como voy a decir- Lermix José Vallés Berrios (1er lugar estilizado), 7-Preguntale a la distancia- Ordaniz Martínez, 8-Pescador del rio Apure-José Leonardo Álvarez, 9-Romance Apureño- Joel Daniel Carrillo, 10-Llanísima- Miguel Ángel Rojas López (2do lugar recio) 11-El Forastero- Jorge Zambrano.
La clausura del evento contó con la brillante participación del grupo de danza Pdvsa-Vassa y danzas Yagua bajo la dirección coreográfica de Ana María Bozo. Inspirado en el tema Venezuela de Herreros y Armenteros, con arreglo especial, realizado para el evento por quien redacta la nota.   
Móviles(es)  0416-7333272 / 0412-8818389
E-mail: delfin.martell72@gmail.com
Twitter:
@difusionlatina
@capsulasonora
Difusión Latina/Grupo Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

“La Parranda en Venezuela”

LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ESTADO CARABOBO INFORMA PROCEDIMIENTO DE ENTREGA “ESTE MES” DE LOS MEDICAMENTOS PARA TODOS LOS MIEMBROS Y AFILIADOS A LA INSTITUCIÓN.

(Por: Delfín Martell) La junta directiva de la Asociación de jubilados y Pensionados del Edo. Carabobo en la persona de su presidente Sr. Nerio Chirinos y la Licda. Yolanda Santana; secretaria de atención al educador, tienen el gusto de informar sobre aspectos de interés colectivos para los miembros de dicha institución. El punto de información tiene que ver directamente con las medicinas y el procedimiento -por esta vez- para solicitar el beneficio… Por favor presten atención y evitar confusión respecto al procedimiento transitorio. 1er. Paso: debe acercarse a la sede social de la Asociación de Jubilados y Pensionados y  pasar al “Consultorio Médico” con nuestra médico de guardia. La acción siguiente debe ser chequearse y elaborar el correspondiente récipe. Pero… de no tener Historia Medica; el asociado deberá “suministrar la información requerida” para esto y quedar registrado(a) correctamente. Nota: la Medicó  de la institución atenderá -un promedio máximo diario- de 60 asociados; po…
Carlos Moreán, en íntimo sonido canto adiós.    (Por: Delfín martell) El maestro Carlos Moreán falleció este martes 24 de octubre a los 70 años de edad. Ser humano excepcional... cultor del arte sonoro; músico, arreglista, compositor y director de orquesta, fue miembro fundador de Los Darts, hizo innumerables presentaciones en radio y televisión; conciertos y giras por Venezuela, Curazao, Aruba y Estados Unidos (Nueva York, Baltimore y Washington D. C.).  Luego continuó su carrera como solista entre 1967 y 1971, grabando tres discos y participando en los festivales internacionales más importantes de Venezuela, Puerto Rico, México, Argentina, España y Portugal. Durante esa época trabajó junto al maestro Aldemaro Romero en el Festival Onda Nueva como cantante, arreglista, compositor y director. Participó como solista invitado en un LP del sello Onda Nueva de Aldemaro Romero interpretando el tema «Lady Burnett».A partir de 1971 fue el director musical y director de la orquesta de "El …