Ir al contenido principal
Carlos Moreán, en íntimo sonido canto adiós.   
(Por: Delfín martell) El maestro Carlos Moreán falleció este martes 24 de octubre a los 70 años de edad. Ser humano excepcional... cultor del arte sonoro; músico, arreglista, compositor y director de orquesta, fue miembro fundador de Los Darts, hizo innumerables presentaciones en radio y televisión; conciertos y giras por Venezuela, Curazao, Aruba y Estados Unidos (Nueva York, Baltimore y Washington D. C.). 
Luego continuó su carrera como solista entre 1967 y 1971, grabando tres discos y participando en los festivales internacionales más importantes de Venezuela, Puerto Rico, México, Argentina, España y Portugal. Durante esa época trabajó junto al maestro Aldemaro Romero en el Festival Onda Nueva como cantante, arreglista, compositor y director. Participó como solista invitado en un LP del sello Onda Nueva de Aldemaro Romero interpretando el tema «Lady Burnett». A partir de 1971 fue el director musical y director de la orquesta de "El Show de Renny Ottolina" y de "Renny Presenta". Además hizo la música para los programas especiales "Renny en París" y "Churun Meru", que fue el primer programa trasmitido en color en la TV venezolana. También fue director musical de importantes artistas, como El Puma José Luis Rodríguez (1971-1979), y acompañó a artistas nacionales e internacionales como Julio Iglesias, Trino Mora y Lucho Gatica. Entre 1973 y 1974 estudió en Berklee College of Music en Boston, EUA, y en 1979 cursó dirección de orquesta en la "Accademia Musicale Chigiana" en Siena, Italia. A su regreso, se desempeñó como director musical y de orquesta de Venezolana de Televisión (Canal 8) durante 18 años (1974-1992). Durante este tiempo formó parte del grupo Los Cuñados fundado por Alí Agüero integrado por cantantes de cuñas publicitarias.



En contacto... Moreán como productor musical trabajo junto a destacados solistas ,entre quienes destacan José Luis Rodríguez, Mirla Castellanos, Mirtha Pérez, Trino Mora, Rosa Virginia Chacín, María Teresa Chacín, El Medio Evo, el grupo vocal infantil Las Voces Blancas, Unicornio, Valentino y Marco Antonio Muñiz. También incursionó en la música para publicidad, realizando más de mil trabajos en ese mundo. El maestro Carlos Moreán deja un hermoso legado que por generaciones recordaremos con alegría y respeto... adiós querido amigo. 
Móviles(es)  0416-7333272 / 0412-8818389
E-mail: delfin.martell72@gmail.com
Twitter:
@difusionlatina
@capsulasonora
Difusión Latina/Grupo Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

“La Parranda en Venezuela”

Exposición “Bolívar Nuestro de Cada Día”

Exposición “Bolívar Nuestro de Cada Día” Programa 9 de junio de 2018 Palabras de Bienvenidas a cargo de María Vázquez (estudiante del diplomado) Orquesta (Himno Nacional) María Vázquez (Agradecimiento) Coordinador del Museo de Arte Valencia. Luis Salvador Feo La Cruz. Presentación Musical. Palabras del Supervisor de Cultura William Delgado. Palabras de la Secretaria de Cultura del Estado Carabobo. Lcda. Nathaly Bustamante. Palabras Prof. Maiker Rojas. Coordinador Regional del Movimiento Por la Paz y la Vida Entrega de certificados:
Entrega de certificados por parte de: Secretaria de Cultura: Lcda. Nathaly Bustamante Director del Gabinete estado Carabobo:  Lcdo. Luis Salvador Feo la Cruz. Comisionado de cultura de la Alcaldía de Valencia:  Lcdo. Denis Miraldo. Coordinador general de la GBMP Flor Amarillo Prof. Maiker Rojas. Coordinador Regional del Movimiento Por la Paz y la Vida Presentación del músico Denis Miraldo. Palabras a cargo de Tania Corrales Presentación Grupo Musical Radio Trova.…

El universo sonoro, constante movimiento, ritmo perpetuo...

(Delfín Martell) Al estudiar el comportamiento del hombre y su normal desempeño en la vida diaria, es natural deducir, que todo en el infinito es vibración.
Ésta vibración es la voz de Dios esparcida en forma de ondas al infinito espacio. Es el YO vibrante que en su inmenso poder muestra que todo es, fue y será eternamente evolución. Una reflexión aparentemente contradictoria, pero guarda relación, entre la física, la anatomía y las ciencias herméticas integradas al arte sonoro. En otro orden, pero relacionados, la sustancia y materia desarrollan desde la antigüedad un arcano indivisible. No hay materia sin espíritu, ni espíritu sin materia, ambas se explican y danzan juntas generando vibración creativa, porque evolución, es el Todo: es dinamismo, esencia y sonido. Es un torbellino cosmogónico en ruta franca hacianiveles más sublimes de la sustancia individuada respondiendo al YO superior.Estableciendo que todo es, fue y será, eternamente movimiento. El movimiento es ritmo, pero tambié…