Ir al contenido principal
Entona, sana y conectate a la bioenergética
Técnica de fuelle y el efecto diapasón
Dirigido a todo público adulto sin limites de edad


(Valencia) El arte sonoro entre los siglos XIX y XX ensaya múltiples herramientas en busca de nuevos horizontes, entre ellas, transformar en fórmulas de expresión estética al arte de la música  construyendo un canal docto de socialización y comunicación y vehículo integral de sanación.
      El sonido se genera en el interior de los seres y este expresa a su vez, como respuesta,   estímulos, “vibración de cuerpos sonoros”, conducidos por el aire y la capacidad intelectual de transformar el proceso físico en signos denominados lenguaje musical (notas, claves, silencio, alteraciones), articulando un comprensible escenario.
      La magia se viste de ciencia pasando de un estado invisible a uno visible, es decir,  lo escucho y escribo.
     ¿Cómo definir la palabra magia?  
      Es la relación entre las leyes naturales del mundo visible y el invisible. Esto hace mágico al arcano llamado relación “arte sonoro-hombre”.
Este razonamiento se ve complementado por una terna de elementos (ritmo, tiempo, vibración) viajando del reino subconsciente (invisible) al consiente (visible) concretando tangiblemente una ideas que comienza en la mente y luego, a través del uso del lenguaje estético musical es  compartido con otras personas a través del arte sonoro.
Analizando los códigos vibrátiles  vinculados a la acción de la palabra y el sonido conectados a la bioenergética.

     El hombre es un ser integral y la bioenergética estudia al ser vibrante en términos de cuerpo, mente y procesos energéticos.
    Habla esto de la energía en conexión con el código sonoro a través de la respiración, el metabolismo, movimiento y funciones vitales.    
   Pero reflexionando intelectualmente sobre el uso de los medios vibrátiles y la expresión.
     ¿Es la intuición el  sentido de conexión entre lo concreto y la sensación  auditiva?
     La intuición en cada persona actuá diferente y genera efectos muy especiales.
Contacto informativo: Carolina Marín

0424.4912151

Comentarios

Entradas populares de este blog

“La Parranda en Venezuela”

LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ESTADO CARABOBO INFORMA PROCEDIMIENTO DE ENTREGA “ESTE MES” DE LOS MEDICAMENTOS PARA TODOS LOS MIEMBROS Y AFILIADOS A LA INSTITUCIÓN.

(Por: Delfín Martell) La junta directiva de la Asociación de jubilados y Pensionados del Edo. Carabobo en la persona de su presidente Sr. Nerio Chirinos y la Licda. Yolanda Santana; secretaria de atención al educador, tienen el gusto de informar sobre aspectos de interés colectivos para los miembros de dicha institución. El punto de información tiene que ver directamente con las medicinas y el procedimiento -por esta vez- para solicitar el beneficio… Por favor presten atención y evitar confusión respecto al procedimiento transitorio. 1er. Paso: debe acercarse a la sede social de la Asociación de Jubilados y Pensionados y  pasar al “Consultorio Médico” con nuestra médico de guardia. La acción siguiente debe ser chequearse y elaborar el correspondiente récipe. Pero… de no tener Historia Medica; el asociado deberá “suministrar la información requerida” para esto y quedar registrado(a) correctamente. Nota: la Medicó  de la institución atenderá -un promedio máximo diario- de 60 asociados; po…
Carlos Moreán, en íntimo sonido canto adiós.    (Por: Delfín martell) El maestro Carlos Moreán falleció este martes 24 de octubre a los 70 años de edad. Ser humano excepcional... cultor del arte sonoro; músico, arreglista, compositor y director de orquesta, fue miembro fundador de Los Darts, hizo innumerables presentaciones en radio y televisión; conciertos y giras por Venezuela, Curazao, Aruba y Estados Unidos (Nueva York, Baltimore y Washington D. C.).  Luego continuó su carrera como solista entre 1967 y 1971, grabando tres discos y participando en los festivales internacionales más importantes de Venezuela, Puerto Rico, México, Argentina, España y Portugal. Durante esa época trabajó junto al maestro Aldemaro Romero en el Festival Onda Nueva como cantante, arreglista, compositor y director. Participó como solista invitado en un LP del sello Onda Nueva de Aldemaro Romero interpretando el tema «Lady Burnett».A partir de 1971 fue el director musical y director de la orquesta de "El …