Ir al contenido principal

Arte sonoro, Hipócratres y bioenergética

(Valencia) el sonido estético y el hombre han transitado por siempre un sendero paralelo. La estética musical amplía su definición estableciendo que tres son sus cualidades físicas: altura, intensidad y timbre. 
Estas cualidades otorgan a la vibración sonora, en particular, al instrumento vocal una condición especial que genera poder sanador mente- cuerpo.
      El destacado médico y músico Croata; Andrezj Szczeklik afirma “El gran médico es un artista con disfraz de científico”. La afirmación de este eminente cardiólogo y pianista está implícita en el código catarsis.
      Pero antes de abordar el tema necesario es trasladarnos a la antigua Grecia y comentar la influencia de Hipócrates     -arte sonoro-  catarsis. “Liberación de ideas, pensamiento o material reprimido en el inconsciente, acompañado de una sensación de alivio”. Enfoque terapéutico basado en el poder curativo de la naturaleza y como doctrina esboza que el cuerpo tiene de forma natural el poder intrínseco de sanarse (physis).
      Partiendo de este análisis de escenarios el hombre y solo el hombre establecen un camino lleno de cambios paradigmáticos.   
     El sonido es arte y vibración sin límites que transforma ritmo, color, emoción en  amor. Es número, color, forma y vehículo que cataliza la constitución física y mental del ser humano. “El hombre dispone de la omnipotencia de Dios; puede crear y transforma lo que desea”.

    La bioenergética habla de los códigos vibrátiles  vinculados a la acción de la palabra y el sonido conectado al hombre como un ser integral. Ésta muestra el camino de la energía en conexión con el código sonoro a través de la respiración, el metabolismo, movimiento y funciones vitales. Y expresada a través de la vibración emitida por el vehículo sonoro -instrumento vocal- proveniente  del campo de la física cuántica.
Móviles(es)  0416-7333272 / 0412-8818389
E-mail: delfin.martell72@gmail.com
 Redes...
Twitter:
@difusionlatina
@VConciert
@capsulasonora
Difusión Latina
Grupo Facebook    

Comentarios

Entradas populares de este blog

“La Parranda en Venezuela”

Exposición “Bolívar Nuestro de Cada Día”

Exposición “Bolívar Nuestro de Cada Día” Programa 9 de junio de 2018 Palabras de Bienvenidas a cargo de María Vázquez (estudiante del diplomado) Orquesta (Himno Nacional) María Vázquez (Agradecimiento) Coordinador del Museo de Arte Valencia. Luis Salvador Feo La Cruz. Presentación Musical. Palabras del Supervisor de Cultura William Delgado. Palabras de la Secretaria de Cultura del Estado Carabobo. Lcda. Nathaly Bustamante. Palabras Prof. Maiker Rojas. Coordinador Regional del Movimiento Por la Paz y la Vida Entrega de certificados:
Entrega de certificados por parte de: Secretaria de Cultura: Lcda. Nathaly Bustamante Director del Gabinete estado Carabobo:  Lcdo. Luis Salvador Feo la Cruz. Comisionado de cultura de la Alcaldía de Valencia:  Lcdo. Denis Miraldo. Coordinador general de la GBMP Flor Amarillo Prof. Maiker Rojas. Coordinador Regional del Movimiento Por la Paz y la Vida Presentación del músico Denis Miraldo. Palabras a cargo de Tania Corrales Presentación Grupo Musical Radio Trova.…

LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ESTADO CARABOBO INFORMA PROCEDIMIENTO DE ENTREGA “ESTE MES” DE LOS MEDICAMENTOS PARA TODOS LOS MIEMBROS Y AFILIADOS A LA INSTITUCIÓN.

(Por: Delfín Martell) La junta directiva de la Asociación de jubilados y Pensionados del Edo. Carabobo en la persona de su presidente Sr. Nerio Chirinos y la Licda. Yolanda Santana; secretaria de atención al educador, tienen el gusto de informar sobre aspectos de interés colectivos para los miembros de dicha institución. El punto de información tiene que ver directamente con las medicinas y el procedimiento -por esta vez- para solicitar el beneficio… Por favor presten atención y evitar confusión respecto al procedimiento transitorio. 1er. Paso: debe acercarse a la sede social de la Asociación de Jubilados y Pensionados y  pasar al “Consultorio Médico” con nuestra médico de guardia. La acción siguiente debe ser chequearse y elaborar el correspondiente récipe. Pero… de no tener Historia Medica; el asociado deberá “suministrar la información requerida” para esto y quedar registrado(a) correctamente. Nota: la Medicó  de la institución atenderá -un promedio máximo diario- de 60 asociados; po…