Ir al contenido principal

Este Jueves 24 y viernes y 25 de diciembre “Venezuela en Concierto… Especiales” por: www. valencia953fm.com.ve y señal abierta.

(Especial) El programa musical del día jueves 24 en horario de 8.00 a 9.00 PM trae sorpresas e incluyendo segmentos de especiales con música del maestro  Aldemaro Romero, Ilan Chester & Vos Veis, Ofelia del Rosal, Reina Lucero/Vicente Gramcko, Caibo y Huáscar Barradas, Jessy la chica salsera, Raquel Castaños y sus amigos, Billo & Oswaldo Delgado, Montaner & Vos Veis, Karla Díaz, Guaco-Gilberto Santa Rosa y Steven Damián.

El viernes a las 9.00 am programa especial de música fílmica y jazz
Segmento... Apreciación Musical:
Jurasic Park  (obertura) John Williams, Guerra de los Clones (Episodio II- tema romántico)  J. Williams, Guerra de las Galaxias (obertura) J. Williams, Elegidos para la gloria (tema principal)   Bill Conti, Land of Make Believe (tierra de la creación) Chuck Magionne, Los hijos de Sánchez (Tema principal)    Chuck Magionne
Ensambles y propuestas en fusión los invitados:
 Victor Cuica, Ofelia del Rosal, Jazz´ta e Ilan Chester.  
Al mejor estilo de los grandes conciertos sinfónicos donde la integración musical y elementos en fusión generan a través de lo académico, popular y folclórico un espacio para él encuentro.  
No se diga más… les invitamos a compartir “el poderoso universo del arte del sonido” en 45 minutos cargados de energía y fuerza.
Corresponsalía KCarabobo-Valencia
www.fundadial.com.ve 
delfinmartell.blogspot.com
INVERDEM.blogspot.com
Venezuela en concierto (Programa de radio)
Twitter:
@VConciert
@difusionlatina
VConciert... Un tesoro musical venezolano
Grupo Facebook 


Comentarios

Entradas populares de este blog

“La Parranda en Venezuela”

(Por: Delfín Martell) La parranda es una expresión nativa de los estados centrales… Carabobo y Aragua -género musical- de hondo arraigo en nuestro país desde finales siglo XIX   y hasta casi mediados del siglo XX. Musicalmente -es de hacer notar- que la célula rítmica de la parranda es de origen binario al igual que el aguinaldo y la gaita -como consecuencia interesante- la hace rica y ampliamente versátil -por su esquema rítmico- otorgándole característica eminentemente bailable. Respecto al contenido literario de la parranda -puede tener- orientación dirigida a lo divino -misterio de la natividad- pero también tratar hechos y personajes de la cotidianidad donde resida el autor y la agrupación musical.   Este aspecto establece   un   profundo vínculo   entre el   pueblo -su sapiencia- “folklore” y   lo abstracto y concreto de la   memoria colectiva intrínseca en la raíz indígena e   hispana del venezolano.                                                                   

Escuela de Música Pedro Elías Gutiérrez (Guacara Edo. Carabobo)

(Por Delfín Martell G.) Pedro Elías  Gutiérrez “gran músico venezolano”  Nace en la Guaira el 14 de marzo de 1870. Inicia el estudio del arte de la  música a los 15 años y se consagra como compositor a través de la “Zarzuela Alma Llanera” en condición de autor de la música.      A este insigne compatriota se le considero -para la época- el mejor  contrabajista del país.  P. E. Gutierrez fue autor  de otras obras musicales de gran importancia de carácter militar como el caso de “Sinfonía Carabobo” y entre sus valses más conocidos e interpretadas por Bandas de Concierto en el país destacan Laura y especialmente “Geranio” obra musical que es aperturada por una cadenza  -pensada esta- “para clarinete solista” como introducción al gran valse.      Pero  sin discusión la obra que se oye todos los días es… Alma Llanera. Popular joropo que se ha convertido  en nuestro  segundo himno  nacional y  que se estrenó en el   Teatro Municipal de Caracas  el 19 de septiembre  de 1914.      La letra

Cultura, Defensa Integral y Milicia Bolivariana en el Municipio los Guayos… Reflexiones

  El ser humano consiente  es reflejo de experiencias y aprendizaje producto de observación  y deducción  - errores  cometidos -  que  dictan y orientan -en teoría- al hombre en pleno  proceso de evolución social a través de l  ensayo y error. (Delfín Martell)  Dando inicio a las reflexiones sobre el amplio tema a tratar.  Se agolpan en mi mente  preguntas que   emergen   producto de    ejercicio   y razonamiento lógico sobre el estudio de ámbitos o escenarios ligados a palabras como:  soberanía, seguridad y defensa  de nuestra nación en el municipio los Guayos, Estado C arabobo, Venezuela. ¿QUIENES SOMOS? ,   ¿DE DONDE VENIMOS? , ¿HACIA DONDE VAMOS? P reguntas que   todos los venezolanos formulamos   cuando analizamos “ la aptitud  folclórica del más avispado -es decir- la cultura del vivo  - llamado corrupto -  que hace vida en todos los estratos de nuestra sociedad ”.     Para conectarnos al tema estudiemos el antecedente semántico definiendo la palabra  cultura y cito:   Es el conj