Ir al contenido principal

Reflexiones sobre el mágico arte de vida y escenarios para el año 2023




(Por: Delfín Martell) “Construir un futuro tomando como base el presente y estudiar el pasado y sus implicaciones”. 
  Esta sencilla formula de vida indica -desde hace siglos- que el hombre definitivamente debe salvar al hombre.

La fórmula  sanadora está inscrita en códigos arcanos en estas  palabras:
 Servicio- Pensamiento-Palabra... 

1ero.-El servicio
 (básico en el desarrollo del espíritu)
2do.-El pensamiento (transforma la palabra en acción)
3ero.-La palabra 
(hace realidad el pensamiento)

El planteamiento es sencillo de entender definiendo el significado de la palabra Magia. 
“Sistema de conocimientos que estudia los fenómenos y las leyes naturales del mundo visible en su relación  con el mundo invisible”
El pensamiento se transforma en realidad ya que la mente genera energía y la palabra construye en físico el pensamiento. 
    Todo lo  que expreses en  voz alta forma parte del testimonio diario que construimos activando la LEY DE CAUSA Y EFECTO...

    El Cambio y el Ejercicio del Poder debes ejercerlo primariamente sobre ti mismo definiendo el escenario con la palabra Voluntad…
fuerza esencialmente realizadora. Aplicando esta palabra -como mágica llave- podemos hacer todo cuanto razonablemente creemos poder realizar este próximo año 2023 y los años siguientes. El 2012 definitivamente cambio el escenario y debemos transformar a través de nuestros pensamiento y acciones el futuro que merecemos.
Un fuete abrazo para todos...
Nota:
Este trabajo fue re-editado para ser publicado este año 2022 por el autor.

E-mail:
WApp: 0412-8818389
delfin.martell72@gmail.com
Inverdem.blogspot.com         Twitter:
@delfinmartell72
@capsulasonora
facebook/delfin.martell1
facebook/dmartellgonzales




Comentarios

Entradas populares de este blog

“La Parranda en Venezuela”

(Por: Delfín Martell) La parranda es una expresión nativa de los estados centrales… Carabobo y Aragua -género musical- de hondo arraigo en nuestro país desde finales siglo XIX   y hasta casi mediados del siglo XX. Musicalmente -es de hacer notar- que la célula rítmica de la parranda es de origen binario al igual que el aguinaldo y la gaita -como consecuencia interesante- la hace rica y ampliamente versátil -por su esquema rítmico- otorgándole característica eminentemente bailable. Respecto al contenido literario de la parranda -puede tener- orientación dirigida a lo divino -misterio de la natividad- pero también tratar hechos y personajes de la cotidianidad donde resida el autor y la agrupación musical.   Este aspecto establece   un   profundo vínculo   entre el   pueblo -su sapiencia- “folklore” y   lo abstracto y concreto de la   memoria colectiva intrínseca en la raíz indígena e   hispana del venezolano.                                                                   

Escuela de Música Pedro Elías Gutiérrez (Guacara Edo. Carabobo)

(Por Delfín Martell G.) Pedro Elías  Gutiérrez “gran músico venezolano”  Nace en la Guaira el 14 de marzo de 1870. Inicia el estudio del arte de la  música a los 15 años y se consagra como compositor a través de la “Zarzuela Alma Llanera” en condición de autor de la música.      A este insigne compatriota se le considero -para la época- el mejor  contrabajista del país.  P. E. Gutierrez fue autor  de otras obras musicales de gran importancia de carácter militar como el caso de “Sinfonía Carabobo” y entre sus valses más conocidos e interpretadas por Bandas de Concierto en el país destacan Laura y especialmente “Geranio” obra musical que es aperturada por una cadenza  -pensada esta- “para clarinete solista” como introducción al gran valse.      Pero  sin discusión la obra que se oye todos los días es… Alma Llanera. Popular joropo que se ha convertido  en nuestro  segundo himno  nacional y  que se estrenó en el   Teatro Municipal de Caracas  el 19 de septiembre  de 1914.      La letra

Cultura, Defensa Integral y Milicia Bolivariana en el Municipio los Guayos… Reflexiones

  El ser humano consiente  es reflejo de experiencias y aprendizaje producto de observación  y deducción  - errores  cometidos -  que  dictan y orientan -en teoría- al hombre en pleno  proceso de evolución social a través de l  ensayo y error. (Delfín Martell)  Dando inicio a las reflexiones sobre el amplio tema a tratar.  Se agolpan en mi mente  preguntas que   emergen   producto de    ejercicio   y razonamiento lógico sobre el estudio de ámbitos o escenarios ligados a palabras como:  soberanía, seguridad y defensa  de nuestra nación en el municipio los Guayos, Estado C arabobo, Venezuela. ¿QUIENES SOMOS? ,   ¿DE DONDE VENIMOS? , ¿HACIA DONDE VAMOS? P reguntas que   todos los venezolanos formulamos   cuando analizamos “ la aptitud  folclórica del más avispado -es decir- la cultura del vivo  - llamado corrupto -  que hace vida en todos los estratos de nuestra sociedad ”.     Para conectarnos al tema estudiemos el antecedente semántico definiendo la palabra  cultura y cito:   Es el conj