Ir al contenido principal

“EL DUO CAIBO ESTRENA SU SENCILLO DESPEDIDA”

(Por Delfín Martell)  El arte sonoro en los últimos 15 años ha mutado estilos y géneros musical evolucionando hacia nuevos sonidos y maneras muy personales de ver la música. Este duo zuliano  desde sus inicios en el mundo del arte sonido y que está conformado por Toto Ruiz y Negrito Acosta, ha apostado por el rescate de esquemas rítmicos tradicionales venezolanos, creando -lo que ellos definen- como pop afrovenezolano; una fusión de pop con el calipso, parranda y gaita de tambora. Un formato  sonoro integrado a la herencia musical de Venezuela.
             
Respecto al nuevo sencillo y según nota informativa DESPEDIDA, es la versión tropical del tema homónimo       -inicialmente grabado- en formato acústico, el cual pertenece a su segunda producción titulada “Poesía Criolla” y que ocupó importantes lugares del ranking nacional.
En el tema Despedida, Caibo le canta al amor que deseamos que perdure siempre, pero que por alguna circunstancia debe terminar. Un símil literario interesante  que conecta a los intérpretes en función de un cambio paradigmático. Que transforma el dolor en esperanza dándole un toque mágico  a la temática musical; en vivo elemento, transformador y emocional.

Recomendamos ampliamente a este duo y su tema promocional  Despedida. Pueden disfrutar de  “esta buena propuesta musical nacional”  y conectados con la esencia de nuestro país a través del siguiente Link…

Caibo- Despedida (En Vivo)

Para más información sobre Caibo. Sílguelos en
Fuente: Prensa Caibo
@zulmasiu

capsulasonora@gmail.com/ Móvil: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com
http://INVERDEM.blogspot.com
Redes Sociales:       
Twitter:@capsulasonora

Comentarios

Entradas populares de este blog

“La Parranda en Venezuela”

LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ESTADO CARABOBO INFORMA PROCEDIMIENTO DE ENTREGA “ESTE MES” DE LOS MEDICAMENTOS PARA TODOS LOS MIEMBROS Y AFILIADOS A LA INSTITUCIÓN.

(Por: Delfín Martell) La junta directiva de la Asociación de jubilados y Pensionados del Edo. Carabobo en la persona de su presidente Sr. Nerio Chirinos y la Licda. Yolanda Santana; secretaria de atención al educador, tienen el gusto de informar sobre aspectos de interés colectivos para los miembros de dicha institución. El punto de información tiene que ver directamente con las medicinas y el procedimiento -por esta vez- para solicitar el beneficio… Por favor presten atención y evitar confusión respecto al procedimiento transitorio. 1er. Paso: debe acercarse a la sede social de la Asociación de Jubilados y Pensionados y  pasar al “Consultorio Médico” con nuestra médico de guardia. La acción siguiente debe ser chequearse y elaborar el correspondiente récipe. Pero… de no tener Historia Medica; el asociado deberá “suministrar la información requerida” para esto y quedar registrado(a) correctamente. Nota: la Medicó  de la institución atenderá -un promedio máximo diario- de 60 asociados; po…
Carlos Moreán, en íntimo sonido canto adiós.    (Por: Delfín martell) El maestro Carlos Moreán falleció este martes 24 de octubre a los 70 años de edad. Ser humano excepcional... cultor del arte sonoro; músico, arreglista, compositor y director de orquesta, fue miembro fundador de Los Darts, hizo innumerables presentaciones en radio y televisión; conciertos y giras por Venezuela, Curazao, Aruba y Estados Unidos (Nueva York, Baltimore y Washington D. C.).  Luego continuó su carrera como solista entre 1967 y 1971, grabando tres discos y participando en los festivales internacionales más importantes de Venezuela, Puerto Rico, México, Argentina, España y Portugal. Durante esa época trabajó junto al maestro Aldemaro Romero en el Festival Onda Nueva como cantante, arreglista, compositor y director. Participó como solista invitado en un LP del sello Onda Nueva de Aldemaro Romero interpretando el tema «Lady Burnett».A partir de 1971 fue el director musical y director de la orquesta de "El …