Ir al contenido principal

Una Nueva Dimensión Espiritual… Paso a delante en el tiempo.

(Por: Delfín Martell G.) A continuación tengo el placer de transcribir parte  de la entrevista  especial ofrecida por el Sr. Iván Rafael Durand Morlés a este medio por el “destacado parapsicólogo” donde analiza acontecimientos  importantes acaecidos  el pasado mes de diciembre 2012 y escenarios -que influirán- de forma determinate en el año 2013.

Delfín Martell… ¿Trae consecuencia el evento del pasado viernes 21-12-2012 en el ser humano común?  ¿Piensa usted que el evento en cuestión género algún efecto positivo, o negativo en la psiquis  humana?

Iván Durand…. El día  21 de diciembre  -utilizando como escenario el arribo  del Espíritu de la Navidad- acompañado consecuencialmente del Solsticio de Invierno, entrada del Sol en signo de Capricornio (22/12/2012) al (19/01/2013) este escenario muestra cósmicamente la alineación de la Tierra  con el centro de la Galaxia. El Sol demarco en el cielo una “Gran Cruz” de los planetas y estrellas. Acontecimiento de importancia capital; esto después de 5.126 años y conectado a la visión esotérica  milenaria directamente al final del Calendario Maya…este evento finalizo a través de un balance de encuentros y desencuentro en férrea lucha entre las fuerzas oscuras y las de luz. Para muchos estudiosos este  cambio llevara como consecuencia la transformación de la energía molecular (A. D. N.) También a gran cantidad de interpretaciones  que finalmente solo indicaron que  el mundo no se acabó.

Delfín Martell… ¿Piensa usted que el evento del pasado 21-12-2012 si   trajo consecuencias?

Iván Durand… Con sinceridad y en lo personal; “pienso que si se produjo  una muerte o final de un ciclo” -no de algo físico-  Pero si “del más terrible enemigo del hombre” que lo ha perseguido por siglos como es el sentimiento del  Ego.

Delfín Martell… ¿Puede  usted explicar en lenguaje más sencillo el contenido de su respuesta?

Iván Durand… Claro; el sentimiento llamado “Ego”  se constituyó en una energía molecular que fue llevada a través de -ingeniería genética- a un alto grado de vibración, producto del proceso de búsqueda, del mismo hombre. Este creció con el “ser humano”  como acción de su transitar  hacia el camino  natural de niveles -cada vez mayores- de evolución social, económica y espiritual. Pero lo interesante del evento evaluado es… que el tiempo de depurar y avanzar hacia niveles de conciencia llego.

Delfín Martell… Usted comenta que tiene que ver con la “formación del hombre” en estos últimos siglos  basados en valores que poco a poco se han desboronado.  ¿Es que los Mayas- según fábulas- desaparecen de la tierra producto de este deterioro y abandonan este plano físico?

Iván Durand… Si me permite -prefiero transpolar la respuesta- a eventos más recientes que puedan explicar con más sencillez su pregunta. Nada sucede por casualidad; todo tiene una razón de ser. Hacia el año de 1964 se abrió un “gran portal de energía” para los modernos guerreros de luz…evento que apertura una “Era de Conciencia Espiritual”  descorriendo un velo de intimidad donde el lenguaje de las “ciencias herméticas” comienzan a ser compartidas por la sociedades secretas que por siglos las cultivaron y fueron de su exclusividad… “Era de Acuario y Piscis”  Pero; el asunto no se queda solo allí.  América del Sur  -en especial en Venezuela- el 15 de agosto de 1999; se generó un evento de corte astrológico, esta cuadratura -Cruz Cósmica- trajo consigo -un mensaje esotérico confirmatorio- de una predicción donde nuestro país tentativamente seria la protagonista. El evento en cuestión desde 1999 y hasta ahora nos ha mostrado  nuevos movimientos socio-políticos, cambios de escenarios con fricción y la muerte de un sistema político y económico por otro -que jamás  imaginó vivir un país- como Venezuela. 

Delfín Martell… Bien; esto me lleva a entender que urgía un proceso de despertar de la conciencia. ¿Piensa usted que en necesario cerrar ciclos para renacer?

Iván Durand… Le respondo en estos términos: El maestro Jesús llego a la tumba de su amigo “Lázaro de Bethania” increpándolo desde la puerta de su sepulcro -el cual salió de ésta vivo y glorioso con las siguientes palabras-      despierta y reacciona.

Mas adelantes y en la misma conversación mantenida el día 06 de enero 2013 el Sr.  Durand comenta parte de sus  experiencias “facilitando grupos de meditación” en el hermoso estado  Trujillo.   

Delfín Martell… Analizado parte de lo expuesto por usted en la conversación anterior… tengo tres preguntas.  ¿Poseé el hombre una energía especial? ¿Somos Seres de luz? Y ¿Qué vinculación existe entre los aspectos anteriores y numerológicamente el día 06 de enero?   

Iván Durand…. Gracias de nuevo por la invitación y por formular la 3era pregunta. Como usted sabe… el día seis de enero representa para la “Fe Cristiana” la fiesta de los Reyes Magos. Pero también  -se le vincula- a la celebración del día del Astrólogo. Más allá de esto la vibración seis en la vibración de amor. Esta enseñanza la facilite en el estado Trujillo; al fundar el grupo de meditación, e investigación “Vibración Seis”  multiplicados en grupos I-II-III.   Y sembrando el “Estudio Místico” junto a la conexión- reconexión de lo humano en lo divino. El número 6 está implícito como arcano en el tarot…representado por el facsímil  de los Enamorados: que simboliza el equilibrio entre dos fuerzas, amor y belleza, integración exitosa, pruebas superadas, confianza, honor, idilio, apasionamiento, lucha entre el amor sagrado y el profano y más.     

Delfín Martell… Estudiando su respuesta usted vincula al hombre con la energía del “Ser de Luz” Pero más allá de esto a la capacidad intuitiva que tiene el humano de captar y entender mensajes a través de su sexto sentido… la capacidad de recibir y procesar mensajes provenientes de voces en nuestra mente. ¿Se le puede llamar a esto capacidad especial o energía mística? 

Iván Durand… El tiempo de Dios es perfecto…las semillas bien plantadas florecerán y otras germinaran en el tiempo que le corresponde. Quien más que usted; dilecto amigo, que como músico conoce la valoración de los sonidos musicales y su lenguaje estético, simbolizado por los siete sonidos de la escala occidental, en conexión con esta Nueva Era Dimensional.

Delfín Martell… Gracias por su comentario -pero asumiendo mi rol de comunicador- debo formular esta pregunta ¿Por qué de nuevo un arcano como respuesta?

Iván Durand… “Entiendo que el lenguaje debe ser más sencillo”  Bien;  la luz ha comenzado a manifestarse  en  “grupos de meditación” recibiendo información valiosa.  Básicamente orientada al hecho de armonizar familias, reconciliar pueblos y sociedades, pero no solo dirigidos a estamentos sociales y humanos. También a sociedades secretas y sectas a través -de mensajes puntuales- que  indican sopesar la inquietud de conspirar en la oscuridad -en las sombras- porque el planeta Saturno…el vengador-conquistador les advierte que todo mal será transmutado y se revertirá en aquel que lo ocasione.  El mensaje… soltar ataduras y cadenas e hilar finamente sistemas que consoliden espacios y fortalezcan los campos áurico, físico y emocional (mental.)      

Delfín Martell… Vinculando algunos aspectos y datos -provenientes de otras disciplinas herméticas- el animal del horóscopo chino corresponde esté año a la “serpiente de agua”  ¿Qué aspectos importantes y sobre todo a nivel de orientación vale la pena comentar y complementar?  

Iván Durand… La serpiente de agua se enroscará y se comerá su propia cola. Un mensaje es simple… la energía positiva se come a la energía negativa y dando como resultado una tercera energía, que es al mismo tiempo las dos y diferentes de ambas. Finalmente que la energía está en nosotros y que somos “Seres de Luz” en pleno proceso de evolución- trascendencia y;  que debemos responder de corazón a la ofrenda que la “Inteligencia Universal” nos entrega como Dharma.

”Comunidad Estéreo” 102.1 FM…la señal que vibra.                                   
notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://INVERDEM.blogspot.com- htpp://delfinmartell.blogspot.com
Prensa: La Comunidad al día / Notiarte2/ Fundaintegram                                
Redes Sociales:
Twitter:@notiarte2/ @capsulasonora                                                  

Comentarios

Entradas populares de este blog

“La Parranda en Venezuela”

(Por: Delfín Martell) La parranda es una expresión nativa de los estados centrales… Carabobo y Aragua -género musical- de hondo arraigo en nuestro país desde finales siglo XIX   y hasta casi mediados del siglo XX. Musicalmente -es de hacer notar- que la célula rítmica de la parranda es de origen binario al igual que el aguinaldo y la gaita -como consecuencia interesante- la hace rica y ampliamente versátil -por su esquema rítmico- otorgándole característica eminentemente bailable. Respecto al contenido literario de la parranda -puede tener- orientación dirigida a lo divino -misterio de la natividad- pero también tratar hechos y personajes de la cotidianidad donde resida el autor y la agrupación musical.   Este aspecto establece   un   profundo vínculo   entre el   pueblo -su sapiencia- “folklore” y   lo abstracto y concreto de la   memoria colectiva intrínseca en la raíz indígena e   hispana del venezolano.                                                                   

Escuela de Música Pedro Elías Gutiérrez (Guacara Edo. Carabobo)

(Por Delfín Martell G.) Pedro Elías  Gutiérrez “gran músico venezolano”  Nace en la Guaira el 14 de marzo de 1870. Inicia el estudio del arte de la  música a los 15 años y se consagra como compositor a través de la “Zarzuela Alma Llanera” en condición de autor de la música.      A este insigne compatriota se le considero -para la época- el mejor  contrabajista del país.  P. E. Gutierrez fue autor  de otras obras musicales de gran importancia de carácter militar como el caso de “Sinfonía Carabobo” y entre sus valses más conocidos e interpretadas por Bandas de Concierto en el país destacan Laura y especialmente “Geranio” obra musical que es aperturada por una cadenza  -pensada esta- “para clarinete solista” como introducción al gran valse.      Pero  sin discusión la obra que se oye todos los días es… Alma Llanera. Popular joropo que se ha convertido  en nuestro  segundo himno  nacional y  que se estrenó en el   Teatro Municipal de Caracas  el 19 de septiembre  de 1914.      La letra

Cultura, Defensa Integral y Milicia Bolivariana en el Municipio los Guayos… Reflexiones

  El ser humano consiente  es reflejo de experiencias y aprendizaje producto de observación  y deducción  - errores  cometidos -  que  dictan y orientan -en teoría- al hombre en pleno  proceso de evolución social a través de l  ensayo y error. (Delfín Martell)  Dando inicio a las reflexiones sobre el amplio tema a tratar.  Se agolpan en mi mente  preguntas que   emergen   producto de    ejercicio   y razonamiento lógico sobre el estudio de ámbitos o escenarios ligados a palabras como:  soberanía, seguridad y defensa  de nuestra nación en el municipio los Guayos, Estado C arabobo, Venezuela. ¿QUIENES SOMOS? ,   ¿DE DONDE VENIMOS? , ¿HACIA DONDE VAMOS? P reguntas que   todos los venezolanos formulamos   cuando analizamos “ la aptitud  folclórica del más avispado -es decir- la cultura del vivo  - llamado corrupto -  que hace vida en todos los estratos de nuestra sociedad ”.     Para conectarnos al tema estudiemos el antecedente semántico definiendo la palabra  cultura y cito:   Es el conj