Ir al contenido principal

PLANIFICAR VS. PREDICCIÓN… Sanar nuestro mundo interior


 Por: Delfín Martell G.
El arte de la música esta presente prácticamente en todos los eventos del hombre y  vincularlo a los signos del zodiaco y su efecto positivo u/o negativo en cada uno de los nativos -pertenecientes a éstos- solo necesita un sencilla operación aritmética, que involucrara fecha de nacimiento y; musicalmente la vibración personal del interesado. En apariencia complicado  pero basado en una operación matemática que indica la conexión de tu signo zodiacal, los siete sonidos de la escala occidental y ciertos aspectos de tu personalidad  -conductas afines- del nativo consultante y su signo zodiacal. 
                                               
La música esta involucrada en este sistema a través de la escala musical occidental conformada ésta por: siete sonidos denominados (do, re, mi, fa, sol, la, si) y  complementada con el uso de” signos secundarios” establecidos dentro del lenguaje musical tales como; las alteraciones: el sostenido y el bemol, que afectan  la entonación subiendo  o bajando la entonación del sonido por afectar. Este procedimiento suma dos elementos más a la escala ampliándola a nueve elementos.
Nota: esta escala de nueve elementos es necesaria para vincularla a los 22 Arcanos Mayores del Tarot.
Existen otros elementos que forman parte del sistema como los colores -conectados a los siete sonidos de la escala- que en orden son: azul, amarillo, rosado, blanco, verde, anaranjado, y violeta y a su vez asociados a los siete días de la semana: domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes sábado. Al integrar sonidos, colores y días de la semana -solo falta- los siete Arcángeles que forman parte del hermoso sistema de orientación que presento y que sirve de complemento a los análisis de astrología esotérica y tarot. Es importante reseñar que el orden de los Arcángeles -para este sistema- esta vinculado directamente a los días de la semana de la forma siguiente: Miguel (domingo) Jofiel (lunes) Samuel, (martes) Gabriel, (miércoles) Rafael, (jueves) Uriel  (viernes) Zadquiel (sábado.) Con esto tenemos ya  parte de las herramientas en la mano -hagamos un pequeño resumen-  agregando los siete centros de intelección para darle forma al sistema.
El primero de los escenarios tiene que ver con la elaboración de una tabla que integre los día de la semana, los siete sonidos de la escala, los siete arcángeles, y los siete chacras, creando ordenadamente un primer contacto estadístico para ser analizado, “Mapa Psíquico” previo a la aplicación o uso del tarot como fuente de comunicación entre el nativo y su desconocida vibración personal.   
El segundo escenario tiene que ver directamente con  la rueda del tarot en el cual vamos a obtener información numerología valiosa, que vinculada con la fecha de nacimiento del nativo y el comportamiento (movimiento de los arcanos mayores) en la rueda o lectura de estas, complementa la información necesaria, para conectarlo con su vibración.

El sistema consiste en armonizar  mente y cuerpo… logrando mayor efectividad en tus actividades diarias a nivel afectivo, familiar, laboral, social y más.
 La palabra clave ¡Planificar!  Planificar tú presente -tomado como referencia el pasado- en función de construir un efectivo y hermoso futuro. Siete sonidos, siete colores, siete arcángeles - distribuidos éstos- según los día de la semana. Una secuencia conectada a los siete centros de intelección (chacras.)
 La vida del hombre es una obra de arte sonora… vibración, ritmo, número, forma y energía.
delfin.martell72@gmail.com/ mensajes de texto: 0412-8818389
 htpp://INVERDEM.blogspot.com
Prensa: LuzAstral2/ Fundaintegram                                
Redes Sociales:
Twitter: @luzastral2
www.facebook/delfin.martell1 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“La Parranda en Venezuela”

(Por: Delfín Martell) La parranda es una expresión nativa de los estados centrales… Carabobo y Aragua -género musical- de hondo arraigo en nuestro país desde finales siglo XIX   y hasta casi mediados del siglo XX. Musicalmente -es de hacer notar- que la célula rítmica de la parranda es de origen binario al igual que el aguinaldo y la gaita -como consecuencia interesante- la hace rica y ampliamente versátil -por su esquema rítmico- otorgándole característica eminentemente bailable. Respecto al contenido literario de la parranda -puede tener- orientación dirigida a lo divino -misterio de la natividad- pero también tratar hechos y personajes de la cotidianidad donde resida el autor y la agrupación musical.   Este aspecto establece   un   profundo vínculo   entre el   pueblo -su sapiencia- “folklore” y   lo abstracto y concreto de la   memoria colectiva intrínseca en la raíz indígena e   hispana del venezolano.                                                                   

Escuela de Música Pedro Elías Gutiérrez (Guacara Edo. Carabobo)

(Por Delfín Martell G.) Pedro Elías  Gutiérrez “gran músico venezolano”  Nace en la Guaira el 14 de marzo de 1870. Inicia el estudio del arte de la  música a los 15 años y se consagra como compositor a través de la “Zarzuela Alma Llanera” en condición de autor de la música.      A este insigne compatriota se le considero -para la época- el mejor  contrabajista del país.  P. E. Gutierrez fue autor  de otras obras musicales de gran importancia de carácter militar como el caso de “Sinfonía Carabobo” y entre sus valses más conocidos e interpretadas por Bandas de Concierto en el país destacan Laura y especialmente “Geranio” obra musical que es aperturada por una cadenza  -pensada esta- “para clarinete solista” como introducción al gran valse.      Pero  sin discusión la obra que se oye todos los días es… Alma Llanera. Popular joropo que se ha convertido  en nuestro  segundo himno  nacional y  que se estrenó en el   Teatro Municipal de Caracas  el 19 de septiembre  de 1914.      La letra

Cultura, Defensa Integral y Milicia Bolivariana en el Municipio los Guayos… Reflexiones

  El ser humano consiente  es reflejo de experiencias y aprendizaje producto de observación  y deducción  - errores  cometidos -  que  dictan y orientan -en teoría- al hombre en pleno  proceso de evolución social a través de l  ensayo y error. (Delfín Martell)  Dando inicio a las reflexiones sobre el amplio tema a tratar.  Se agolpan en mi mente  preguntas que   emergen   producto de    ejercicio   y razonamiento lógico sobre el estudio de ámbitos o escenarios ligados a palabras como:  soberanía, seguridad y defensa  de nuestra nación en el municipio los Guayos, Estado C arabobo, Venezuela. ¿QUIENES SOMOS? ,   ¿DE DONDE VENIMOS? , ¿HACIA DONDE VAMOS? P reguntas que   todos los venezolanos formulamos   cuando analizamos “ la aptitud  folclórica del más avispado -es decir- la cultura del vivo  - llamado corrupto -  que hace vida en todos los estratos de nuestra sociedad ”.     Para conectarnos al tema estudiemos el antecedente semántico definiendo la palabra  cultura y cito:   Es el conj